jueves, 3 de diciembre de 2015

4 Consejos para quemar calorías

Como bien sabes, hay una gran cantidad de maneras que podemos emplear a la hora de quemar calorías. En el presente artículo, vamos a tratar sobre:
  • Algunos consejos sobre cómo optimizar la quema de calorías
  • Enfoque variado sobre el tema, para contemplar distintas alternativas para quemar calorías
  • Conclusiones finales sobre la pérdida de peso en función a los consejos ofrecido

    Consejos para quemar calorías

    Consejos para quemar calorías
    Como dije en los compases iniciales del artículo, para quemar calorías no hay una única forma válida, ya que lo podemos conseguir gracias al ejercicio físico o a la alimentación. Pero, dentro de estos dos aspectos, podemos resaltar cuáles son los principales puntos que influyen para conseguir controlarlo, y es que los consejos para quemar calorías girarán entorno a este enfoque. Sin más dilación, os dejo con los más relevantes:

    Ejercicio en ayunas

    Hay evidencias científicas al respecto, sobre que si al levantarnos hacemos ejercicio sin alimento en el cuerpo, optimizaremos el proceso de pérdida de calorías, especialmente de grasas. Al no tener alimento alguno en el cuerpo, la combustión calórica es mayor y más efectiva, acentuándose el proceso si tomamos algún alimento que posea cafeína o teína.

    Ejercicios compuestos

    quemar calorías
    En efecto, aunque es algo sobre lo que la gente no es muy consciente, una sesión de sentadillas pesadas es mucho más efectivo que un entrenamiento de cardio clásico a la hora de quemar calorías. Los ejercicios compuestos pesados, desatan una respuesta hormonal mucho mayor, que colateralmente hace que perdamos más peso a largo plazo, ya que nos ayudan a aumentar el tono muscular, elevando nuestro metabolismo basal.

    Entrenamiento HIIT

    En entrenamiento HIIT, es un sistema muy efectivo a la hora de quemar calorías, ya que al someternos a una intensa actividad, nuestro metabolismo se activa a gran velocidad. Pero no solo perderemos calorías entrenando, ya que gracias al efecto EPOC, perderemos peso incluso en reposo.
    Si quieres saber más sobre el efecto EPOC, os dejo un artículo en el que hablo de él: Efecto EPOC

    Beber agua

    quemar calorías
    Aunque es un consejo bastante obvio, beber agua es muy efectivo para quemar calorías. Y es que, el agua además de ayudarnos a mantenernos hidratados, hará que nuestra sensación de saciedad aumente controlando los alimentos que consumimos. De tal manera, será mucho más fácil de gestionar los alimentos que estamos tomando a diario, teniendo a ralla aquella comida basura que nos hace engordar.

    Conclusiones sobre estos consejos para quemar calorías

    Aunque estos consejos son útiles, no quiero dejar de destacar que son algunos de los que existen para conseguirlo. Es importante que los probemos y vayamos analizando el efecto que tienen sobre nosotros, ya que hay algunos de ellos que puede que no funcionen, y puede que otros lo hagan mucho más efectivamente en nosotros que en otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario